Servicio de Cuidadoras de Adulto Mayor

Recurrir a los servicios de un cuidador o cuidadora de adultos mayores se ha convertido en una de las alternativas más necesarias para quienes no pueden hacerse cargo del cuidado de sus familiares con toda la dedicación que desearían, pero tampoco están dispuestos a privarlos de la comodidad, seguridad y la libertad que representa continuar viviendo en su propio domicilio.

Por ello, Asistirte en Casa SAS, presta el servicio de auxiliares en gerontología completamente capacitados y calificados tanto en el área de la salud como en el de talento humano garantizando el respeto, la seguridad y la comodidad de nuestros clientes. 

Importancia de los cuidados al adulto mayor

El envejecimiento es un proceso natural y progresivo, la vida de las personas en la tercera edad se vuelve más pasiva, y el envejecimiento tiende a ocasionar problemas en el entorno. Cuando no hemos entrado en esa fase, no somos conscientes de la necesidad de cariño, respeto y atención que merecen los adultos mayores. Por ello es necesario poner en valor día tras día, la necesidad de contar con la experiencia de personas capacitadas para ayudar a los adultos mayores a llevar una vejes digna y saludable.

Las personas mayores en especial aquellos con capacidades reducidas en estado de semi-dependencia, dependencia severa o total necesitan unos tipos de cuidados que no todas las personas pueden o saben ofrecerles. Los cuidadores de adultos mayores deben tener nociones básicas de las problemáticas a nivel psicológico, social y de salud de una persona de más de 60 años para poder realizar su trabajo de una manera segura, responsable y que obtenga del adulto mayor su máximo potencial que es envejecer positiva y exitosamente.

Actividades que realizan nuestras Auxiliares en Gerontología

  • Realizamos regularmente las medidas de aseo e higiene personal.
  • Cuidamos que su alimentación sea balanceada y tome los niveles adecuados de líquido.
  • Estamos atento ante cualquier síntoma o alteración en su organismo, en especial cambios en la piel, en su orina y en las evacuaciones.
  • Procuramos que se mantenga activo y cambie constantemente su postura en especial si se encuentra en cama.
  • Brindamos ayuda y apoyo en su movilidad, velando porque su entorno sea seguro y éste adaptado a las necesidades propias de la tercera edad.
  • Estimulamos la independencia y la autonomía que sea posible.
  • Administramos los distintos medicamentos prescritos por su médico, observando la dosis indicada, el intervalo entre las dosis y las recomendaciones propias para mejorar la absorción del medicamento.

 

  • Motivamos al adulto mayor para que lleve a cabo sus actividades diarias.
  • Estimulamos la interacción con miembros de la familia, allegados y amigos.
  • Estimulamos la actividad comunicativa y recreativa.
  • Llevamos a cabo actividades que permitan ejercitar su memoria.

Contactos

301 690 6807
304 458 9325
Dirección

Agencia Digital en Bogotá